La magia del Photoshop

La magia del Photoshop

Comenzamos a conocer un programa fascinante y sin límites con el que podremos hacer multitud de cosas. Es un programa de edición de fotos, el más conocido: El Photoshop.

Hay que estar muy atento a la cantidad de herramientas que existen y la cantidad de cosas que se pueden hacer con esas herramientas.

Antes de un divertido juego que realizaremos el siguiente día, “TU CARA MAS FEA” , vamos a conocer unas pequeñas herramientas. Atendamos bien a las explicaciones y luego con estas imágenes que os dejamos podréis intentar hacer lo mismo que el Profesor. ¿lo conseguiréis?

Repasando que es gerundio …

Repasando que es gerundio …

Hoy es un día de repaso para ver lo que hemos aprendido en el primer trimestre del año. Y que mejor que demostrarlo con un ejercicio donde tendremos que trabajar usando algunas de las herramientas que aprendimos. Puedes empezar por el ejercicio que quieras. Has de hacer dos de los tres al menos.

ABRIR EL PAINT Y DIBUJAR uno de los siguientes dibujos:

– algo relacionado con el espacio, cohetes, estrellas, visita a la luna ..
– partido de disc golf, canasta discos personas . Partido de fútbol
– Comida en el campo (picnic)

ABRIR EL PROGRAMA DE PIXEL ART

– Dibuja uno de los tres siguientes dibujos con el programa PIXEL ART o similar. Guardalo en una carpeta

Pincha en este ENLACE DEL PROGRAMA

o este OTRO PROGRAMA

ABRIR EL WORD

– Escribe los regalos de Navidad que te han traido, como lo has pasado …

Creando mensajes secretos

Creando mensajes secretos

Este martes en nuestra clase hemos vivido algo muy común en la vida real de internet y es que al llegar al aula no teníamos internet, ya que estaba de obras el wifi, pero eso no fue ningún problema. Teníamos un plan B para estas situaciones. Hemos dedicado la clase para crear unas gafas para descifrar mensajes secretos.

Lo primero ha sido preparar estas gafas con un material muy, pero que muy barato, un poco de cartulina, y un poco de papel celofán rojo. Y luego aprender a crear mensajes secretos a través del ordenador (y simplemente con el programa Word)

También quedamos en dejar el enlace de la web donde poder hacer de forma rápida estos mensajes. El enlace lo dejamos aquí abajo, pero, eso si encriptado.

Creando iconos a base de Pixels

Creando iconos a base de Pixels

Durante estos día estamos, después de haber conocido y dominado el programa Paint y realizar las primeras obras de arte con el ordenador hemos conocido un programa para crear nuestros propios iconos, que luego utilizaremos en otros muchos programas. Poco a poco nos preparamos para mayores proyectos