EME Espacio de Intervención Familiar
En EME Espacio contamos con un servicio de intervención y asesoramiento para familias, menores y jóvenes. También nuestro equipo está formado por dos psicólogos sanitarios y un experto en Mediación.
Leer más
Talleres de Mente Activa y/o Inteligencia Emocional para niño@s en EME Espacio. (2016-2017)
Leer más
EME Espacio Co-Working
El centro de EME Espacio de Mediación y Educación, y en concreto su oficina de Oviedo, situada en la Calle Ildefonso Sánchez del Rio, se convierte desde septiembre en un Espacio Coworking
Leer más

Psicología, Mediación y Asesoramiento

cartel fcb psicologia y mediacion

 

EME Espacio de Mediación y Educación es un espacio para la Psicología, la Intervención educativa con Menores, Jóvenes y Familia y también un centro de Mediación, no solo en el ámbito familiar, sino también en el ámbito civil, comunitario y laboral.

El equipo de EME Espacio está formado por equipo multidisciplinar que hace posible que podamos llevar a cabo todas estas intervenciones desde un punto de vista amplio y especializado. EME está incluido en el registro sanitario, y cuenta con tres psicólogos y psicólogas que colaboran de forma conjunta en los diferentes casos que llegan al espacio.

Formación y Servicios

En el ámbito de la Mediación EME está incluido dentro del Registro Nacional de Mediadores y colabora con el Centro Irinikos, primer despacho de Asturias que se dedica al Derecho Colaborativo y a la Resolución de Conflictos y donde Lucía Moro Mijares, abogada, acumula años de experiencia en el mundo de la Mediación.

Tres son los ámbitos de intervención de EME Espacio:

INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON FAMILIAS, INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Nuestra intervención abarcará todos los ámbitos de la persona, tanto a nivel individual como familiar, todo ello sin olvidarnos de la importancia que el entorno social tiene para el desarrollo personal. Buscaremos, a través del desarrollo de nuestra labor el potenciar los factores de protección y mermar o eliminar los factores de riesgo que se encuentran en las situaciones problemáticas planteadas. Trabajaremos de forma conjunta, pues, sobre aquellos problemas que, en el día a día, aparecen en el seno de las familias.

Problemas con menores, adolescentes y jóvenes, que son frecuentes pero que a la vez tienen un pronóstico de solución mayor si se lleva a cabo un enfoque adecuado.

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA

Desde el campo de la psicología se abordarán aquellos problemas que surgen a lo largo del desarrollo de la persona. Un trabajo conjunto entre el terapeuta y el cliente en el que se partirá del establecimiento de una relación de confianza entre ambos para que, de forma conjunta y constructiva, se puedan buscar las soluciones a las situaciones problemáticas que se planteen tanto en la actualidad como en el futuro próximo. El centro cuenta con tres psicólogos y psicólogas que cubrirán de este forma el servicio de psicología sanitaria.

ASESORAMIENTO MENORES Y JÓVENES

EME ofrece un servicio de asesoramiento y tutoría a menores y jóvenes ante conflictos, problemas escolares o cualquier otra situación problemática. Nuestro objetivo es el de transmitir las habilidades necesarias para que el menor o adolescente se pueda desenvolver ante las diferentes situaciones que se le planteen. Se trata no sólo de afrontar los problemas inmediatos planteados, sino de dotar al menor o joven de aquellas habilidades y estrategias necesarias para que el mismo pueda ser capaz de abordar de una forma exitosa los diversos problemas que le vayan surgiendo a lo largo de su desarrollo vital.

MEDIACIÓN (Faniliar, civil, escolar, comunitaria …)

Los problemas o disputas van surgiendo a lo largo de nuestro desarrollo vital y en muchas ocasiones nuestra implicación en los mismos nos dificulta la resolución exitosa de los problemas.

A través del desarrollo de los procesos de mediación pretendemos dotar a las personas de las herramientas necesarias para que puedan resolver adecuadamente los problemas que deben afrontar en su día a día para evitar bien que tengan que ser resueltos a través de un proceso judicial o bien que queden anidados en la persona causándole a esta un gran malestar.

El precio de la consulta en Psicología es de 50 euros. En procesos de Mediación el precio es de 60 euros la hora. Consulta también otros descuentos. (El IVA está incluido)