EME Espacio de Intervención Familiar
En EME Espacio contamos con un servicio de intervención y asesoramiento para familias, menores y jóvenes. También nuestro equipo está formado por dos psicólogos sanitarios y un experto en Mediación.
Leer más
Talleres de Mente Activa y/o Inteligencia Emocional para niño@s en EME Espacio. (2016-2017)
Leer más
EME Espacio Co-Working
El centro de EME Espacio de Mediación y Educación, y en concreto su oficina de Oviedo, situada en la Calle Ildefonso Sánchez del Rio, se convierte desde septiembre en un Espacio Coworking
Leer más

Mediación

La mediación es una forma de resolver conflictos que se presentan entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial, la persona mediadora. No somos jueces ni árbitros, ni imponemos soluciones ni opinamos sobre quién tiene la verdad. Buscamos satisfacer las necesidades de las partes en disputa, regulando el proceso de comunicación reconduciéndolo por medio de unos sencillos pasos en los que, si las partes colaboran, es posible llegar a una solución en la que todas las personas implicadas ganen o, al menos, queden satisfechas.

Formación y Servicios

La mediación es VOLUNTARIA, es CONFIDENCIAL, y está basada en el DIÁLOGO y la COMUNICACIÓN.

La mediación puede resolver problemas de ámbitos tan diversos como:

  • La familia: tanto casos de rupturas de pareja, disputas familiares, opiniones encontradas con relación a las herencias u obligaciones familiares.
  • En la escuela: relaciones conflictivas surgidas entre los alumnos, los profesores o profesores y alumnos.
  • En la comunidad: disputas vecinales o problemas surgidos entre personas de diferentes culturas.
  • En el trabajo: problemas que pueden surgir por desavenencias entre trabajadores, disputas con empleados y/o directivos.

Los problemas o disputas van surgiendo a lo largo de nuestro desarrollo vital y en muchas ocasiones nuestra implicación en los mismos nos dificulta la resolución exitosa de los problemas.

A través del desarrollo de los procesos de mediación pretendemos dotar a las personas de las herramientas necesarias para que puedan resolver adecuadamente los problemas que deben afrontar en su día a día para evitar bien que tengan que ser resueltos a través de un proceso judicial o bien que queden anidados en la persona causándole a esta un gran malestar.

La mayor parte de los conflictos personales surgen entre personas que previamente han estado unidas por una relación afectiva o profesional satisfactoria, pero que terminan enfrentadas por diversos motivos de discrepancias mutuas en cuanto a intereses personales, profesionales, etc.

A través de nuestra labor como mediadores no pretendemos como único objetivo la reconciliación de las partes enfrentadas. Se trata de ayudar a las personas a que puedan analizar el conflicto con todas las variables e implicaciones del mismo, que consigan responsabilizarse de su parte de implicación en los mismos y que puedan encontrar la solución o soluciones que puedan existir.

EME espacio está inscrito en el Registro Nacional de Mediadores, tras acreditar la exigida formación académica específica en el campo de la Mediación.

Dejanos un comentario: