Oferta Formativa en EME espacio

 

IMG-20140606-WA0013

Dentro de muy poco tiempo ( la próxima semana) saldrá a la luz la oferta de cursos que EME espacio tiene preparada para este primer trimestre (y que comenzarán aproximadamente a mediados de octubre). Esta oferta de cursos y talleres estará dirigida para una amplia gama de edades, materias e intereses y pretende gracias a una metodología dinámica, participativa y constructiva llevar a cabo el proceso formativo de una forma atractiva, pero sin perder la efectividad necesaria.

Como pequeña muestra de la oferta os avanzamos algunos de los cursos y talleres, aunque más adelante iremos detallándolos; si necesitáis información de estos talleres cubrir el formulario que se incluye al final del artículo.


 

Se llevará a cabo una sesión semanal de hora y media (a partir de las 18 horas de la tarde), de tres talleres/programas dirigidos a niños de diferentes edades. Tendrán una organización modular que coincidirá mensualmente con unos contenidos más o menos cerrados y que permitirán reengancharse al taller a niños y niñas que no comenzaron el taller desde el comienzo del curso. Los talleres son los siguientes:

–          Programa Guaje: El programa GUAJE es un programa dirigido a niños y niñas de 4 a 8 años que pretende desde el ámbito no formal, fuera de escuela y de la familia (pero en coordinación con esta última)  trabajar aspectos del desarrollo evolutivo y habilidades sociales  de la persona que han de ir adquiriéndose desde edades tempranas.

–        “Me expreso”, un taller de creatividad para niños y niñas, desde los 5 años. La creatividad es una capacidad que si no se estimula corre el peligro de bloquearse y desaparecer a medida que el pequeño crece. Esta creatividad se estimulará con actividades variadas como dinámicas grupales, acercamiento a los medios audiovisuales, cine, radio, publicidad, sin olvidarnos de la música o cuentos.

–          conCIENCIAndo Programa educativo destinado a niños y niñas de primaria, donde a través de la práctica se busca llegar a niños de primaria conocimientos del mundo que nos rodea, del medio ambiente, como funciona nuestro cerebro, curiosidades, …


 

Por la mañana se realizaran talleres para los “mayores de la casa”. Tenemos diseñados dos talleres en un principio:

–          Ejercita tu mente: Los juegos de entrenamiento mental son recomendables a cualquier edad: divertidos, ayudan además a desarrollar diferentes habilidades. En las personas mayores, estos juegos son especialmente recomendables para ayudar a mantener la agilidad mental, evitar los deterioros cognitivos, potenciar la memoria y reducir el estrés y la ansiedad, entre otros.

–          Nos actualizamos – Tecnología para mayores: La tecnología avanza a una velocidad increíble y en este espacio pretendemos acercar esta tecnología a aquellas personas que tienen el interés por ella: Internet, teléfonos móviles, whatsaap … un mundo, que está al alcance de todos.


En jornada de mañana y tarde realizaremos dos grupos de dos cursos diferentes, destinado a todas las edades:

–          Fotografía: Un curso de iniciación, de 4 horas semanales (distribuidos en dos días), donde se unirá la teoría y la práctica en un todo; donde en ocasiones tendremos que salir del aula de formación para experimentar lo aprendido; donde todos aprendemos y todos sugerimos como aprender … El curso está planteado inicialmente para una duración de tres meses.

–        Ofimática: Trabajaremos con los diferentes programas informáticos, Office, Internet, redes sociales … Un curso de iniciación, donde teoría, y ejercicios irán a la par. Un curso que estará abierto a las sugerencias y necesidades de los participantes.


 

A primera hora de la tarde, y de lunes a jueves (de 16:30 a 17:50) contamos con un ESPACIO DE REFUERZO Y ASESORAMIENTO ESCOLAR;  desde un ámbito más global que el que se lleva a cabo en las tradicionales clases particulares. Un espacio donde se puedan llevar al día las actividades realizadas en clase, donde se aprendan aquellas técnicas de estudio necesarias y útiles que hagan que se puedan obtener el mejor rendimiento dentro del aula, y todo ello desde una metodología de trabajo grupal, pero también individual, centrándonos en las necesidades y particularidades de cada menor y las tareas y programación educativa que tiene este.

Puedes descargar en PDF esta información resumen de cursos

Si quieres información sobre alguno de los cursos cubre el siguiente FORMULARIO:

 

Dejanos un comentario: