Actividad de Disc Golf con la Asociación de Hemofilia de Asturias

WhatsApp Image 2017-10-21 at 14.50.06Durante la mañana del sábado 21 de Octubre en el Parque de Invierno de Oviedo se celebró una actividad de Disc Golf junto con la Asociación de Hemofilia de Asturias (AHEMAS), una actividad donde participaron los niños con hemofilia de la Asociación y sus padres y madres; también los voluntarios de la Fundación Telefónica que financió esta actividad. Una actividad organizada por CRK Disc Golf y EME, Espacio de Mediación y Educación y en la que participó con su ayuda y logística el Disc Golf Club Oviedo.

El objetivo principal era el de fomentar la práctica del deporte, dado que el ejercicio físico saludable es necesario en el tratamiento y la prevención de los daños articulares y musculares que padecen las personas con hemofilia. Estas personas no pueden practicar los deportes más populares: fútbol, tenis, balonmano, baloncesto o cualquier otro deporte de contacto donde es fácil que haya algún impacto.

WhatsApp Image 2017-10-21 at 15.07.57

 Una treintena de niños y adultos que compartieron juntos la experiencia de conocer el deporte e iniciarse en él. Después de una breve explicación del deporte y sus reglas entregamos a cada familia un pack de tres discos (putt, media y larga distancia) que se llevaron a casa y con el que seguro que volverán a disfrutar a los campos. Estuvimos dos horas y media en la que disputamos en cinco grupos un pequeño campeonato PRO AM, en el que los resultados fueron lo de menos.

Nos quedamos con lo bien que lo pasaron con el deporte, con el nivel entre los chicos, familiares y voluntarios de Telefónica y con lo que les gustó la actividad (prueba de ello es que cuando marchábamos alguno de ellos seguía practicando y ya estaba planeando después de comer volver a jugar). También con el buen ambiente toda la mañana.

Dejanos un comentario: