PROGRAMA SEMIPRESENCIAL “EDUCANDO” Enero – Mayo 2018

 

educacion familiar finalEDUCANDO es un programa Semipresencial de educación en familia, que se desarrollará durante los meses de enero a mayo de 2018. Esta dirigido a familias, padres y madres e hijos e hijas de todas las edades y cursos (infantil, primaria, secundaria …). Tendrá una parte presencial con dos sesiones mensuales presenciales (una charla y una sesión práctica) dirigida a padres y madres y una parte on line con ejercicios, actividades, análisis de vídeos… para toda la familia. Las familias inscritas podrán participar también en actividades familiares.

Tendrá la matrícula abierta a lo largo del curso. Se trabajará a través de una plataforma On Line, complementado con sesiones presenciales teórico y prácticas

 

¿Qué CONTENIDO se trabajará en EDUCANDO?

Cada mes versará sobre una temática distinta. Los temas a tratar en este curso serán los siguientes:

  • La comunicación en la familia
  • ¿Cómo ayudo a mi hijo con las tareas escolares? Relaciones con el entorno escolar
  • ¿Conozco a mi hijo? La importancia de la autoestima
  • Educando con Redes Sociales
  • Tiempo en familia, Ocio compartido.

Actividades del Programa EDUCANDO:

Mensualmente una CHARLA de carácter más teórico (pero dinámico) y que sirva de foro para tratar el tema que corresponda en cada mes.
Las charlas serán grabadas y subidas a la PLATAFORMA por si no se pudiera asistir y para que los participantes (mediante una clave) pudieran disfrutar de ella.

TALLERES PRÁCTICOS donde se trabajaran de forma práctica y participativa las temáticas tratadas en las sesiones presenciales Serán al menos 4 sesiones prácticas.

– Trabajo en PLATAFORMA: actividades, ejercicios, foros, análisis de vídeos, juegos, evaluaciones …

DESCUENTOS Y SERVICIOS:

o En talleres realizados en EME Espacio (descuentos)

Sesiones o tutorías individuales (precio especial, para familias)

- SERVICIO LUDOTECA PARA SESIONES PRESENCIALES

Se valorará (siempre que haya un mínimo de interesados) por un pequeño suplemento a la cuota mensual (3 euros) el disponer de un servicio ludoteca en el momento de realizar las sesiones presenciales

¿Quién imparte el programa?

El curso lo coordina, programa e Imparte EME Espacio de Mediación y Educación, en concreto, la -Psicóloga y formadora Silvia Santana y el Psicólogo y educador Fernando López-Cancio, ambos con amplia experiencia en el ámbito de la psicología familia y educación.  Colabora en la puesta en marcha del programa la AMPA del colegio Público de Ventanielles.

¿Cuánto y cómo se pagaría?

– Cuota mensual: 25 euros precio general, 20 euros socios de entidades colaboradoras: AMPAS, asociaciones…  La cuota es  familiar, podrían asistir padres y madres, e hijos e hijas en actividades puntuales. La cuota por los cinco meses de curso será 85 euros (con posibilidad de realizar en dos pagos)
– Las actividades presenciales se realizarán en diferentes sedes y centros educativos de Oviedo los JUEVES de tarde (una vez al mes en el caso de las sesiones teóricas, y las actividades prácticas)

EL PROGRAMA COMIENZA A MEDIADOS DE ENERO (fecha estimada 18 de enero). Abrimos un periodo de PREINSCRIPCIÓN, La PREINSCRIPCIÓN no compromete el pago de ninguna cuota hasta que se formalice la INSCRIPCIÓN.  Nos pondremos en contacto con las personas interesadas en participar en el programa.

ENTIDADES COLABORADORAS  con derecho a descuento (el número de entidades irá creciendo):

EME Espacio de Mediación y Educación. Cliente, tanto en actividades, consultas del centro como de las extraescolares que se realizan en distintos centros educativo

– Socios y socias de la AMPA del Colegio Público Ventanielles de Oviedo

– Socios y socias de la AMPA del Colegio Público Juan Rodríguez Muñiz (Las Campas) de Oviedo

Si quieres descargar el PDF con la información y hoja de inscripción puedes hacerlo en el enlace Programa EDUCANDO

Puedes hacer tu inscripción en el siguiente formulario o a través del teléfono 984834239 o móvil (y whatsapp) 684039848. También en nuestro correo electrónico info@emeespacio.es

Dejanos un comentario: