EME Espacio de Intervención Familiar

 

El-alcoholismo-es-un-problema-familiar

En EME Espacio contamos con un servicio de intervención y asesoramiento para familias, menores y jóvenes que se basa en más de quince años de formación y experiencia en este campo. Los problemas y conflictos que se suceden en este ámbito son muy habituales y cada vez son más visibles; las causas muchas y diferentes en cada caso, y por lo tanto la forma de afrontarlos son distintas. Desde EME contamos con varios principios para la intervención que tenemos siempre presentes:

–          La Individualidad del caso. Cada caso que abordamos es uno nuevo, diferente y si lo viésemos como “uno más” o como  “un caso muy similar a otro” partiríamos de una premisa que nos podría llevar a una difícil o errónea solución.

–          Una intervención multidisciplinar: Nuestra intervención está basada en disciplinas como la pedagogía, la  educación y la psicología. Disciplinas que coinciden en muchos aspectos y difieren, como es lógico en otros tantos; distintas disciplinas que no hacen otra cosa que sumar de cara a llevar a cabo una actuación más completa

–          El carácter Integrador y constructivo: En una intervención de este tipo todas las partes han de participar en mayor o menor medida; La solución no llega “sin más”; es producto de un trabajo conjunto y de una solución construida por las partes.

–          Un enfoque centrado en las competencias de las partes; es habitual que se busquen siempre los factores de riesgo a la hora de abordar un problema (y no es algo equivocado), pero no hay que olvidarse de los factores de protección que existen y que nos ayudarán a la búsqueda de una solución.

–          La continuidad y el seguimiento. Es imprescindible llevar a cabo un seguimiento de los casos una vez “finaliza” la intervención. Toda intervención que no tenga esta continuidad estará inacabada; en esta continuidad tendremos oportunidad para llevar la, tan necesaria, evaluación. No tiene sentido la intervención sin la evaluación, ni todo lo contrario.

En EME Espacio somos conscientes de la situación económica en la que nos encontramos y que una intervención de este tipo no está al alcance de todo el mundo, por lo que hemos intentado ajustar las tarifas, realizar descuentos y ofrecer facilidades de pago a nuestros clientes. También ofrecemos nuestra primera sesión de diagnóstico y derivación de forma gratuita. También descuentos para diferentes colectivos, entre los que se encuentran descuentos del 15 % a aquellas personas que se encuentran en el paro.

 

Dejanos un comentario: