EME Espacio en las Ondas (La Radio es mía) Episodio 1, 2, 3 y 4

 

foto pachiDurante el verano Fernando López-Cancio,  Director de EME, Espacio de Mediación y Educación participa en el programa matinal de la RPA, “La Radio es mía”, los martes a las 12:30 horas, presentando la sección “Neños y Neñas”, donde se pretende acercar y hablar de Educación y de los más pequeños, de una forma coloquial, llana, y en muchas ocasiones de la mano y con la voz de los niños y niñas.

A continuación “enlazamos” los cuatro primeros programas emitidos hasta el momento:

EPISODIO 1

Se hizo un resumen de los temas sobre los que se iban a hablar sobre la sección

EPISODIO 2

Hablamos de la importancia de trabajar desde la infancia aspectos como son las profesiones, el trabajo y los valores que estos conllevan, pero en este caso una profesión tradicional de Asturias, como es la Mina.

EPISODIO 3

Hablamos de la importancia de los cuentos en la educación de los niños y niñas. Victor Raul Pintado, “Vitu” nos habló de un proyecto educativo que se hizo cuento: “Samalandrán”

EPISODIO 4

Nos adentramos en el valor que tiene la “Educación para el Ocio” e iniciamos un debate sobre los juegos de antes y de ahora con los pequeños y grandes colaboradores Olaya y Alejandro.

Nuestra sección seguirá hasta finales de septiembre en la Radio Pública del Principado (RPA) los martes a partir de las 12:30 horas.

Dejanos un comentario: