Repasando que es gerundio

Repasando que es gerundio

Hoy es un día de repaso para ver lo que hemos aprendido en el primer trimestre del año. Y que mejor que demostrarlo con un ejercicio donde tendremos que trabajar usando algunas de las herramientas que aprendimos. Puedes empezar por el ejercicio que quieras. Has de hacer dos de los tres al menos.

ABRIR EL PAINT Y DIBUJAR uno de los siguientes dibujos:

– algo relacionado con el espacio, cohetes, estrellas, visita a la luna ..
– partido de disc golf, canasta discos personas . Partido de fútbol
– Comida en el campo (picnic)

ABRIR EL PROGRAMA DE PIXEL ART

– Dibuja uno de los tres siguientes dibujos con el programa PIXEL ART o similar. Guardalo en una carpeta

Pincha en este ENLACE DEL PROGRAMA

o este OTRO PROGRAMA

ABRIR EL WORD

– Escribe los regalos de Navidad que te han traido, como lo has pasado …

Creando mensajes secretos

Creando mensajes secretos

Este viernes hemos preparado una clase especial, distinta. Hemos dedicado la clase para crear unas gafas para descifrar mensajes secretos.

Lo primero ha sido preparar estas gafas con un material muy, pero que muy barato, un poco de cartulina, y un poco de papel celofán rojo. Y luego aprender a crear mensajes secretos a través del ordenador (y simplemente con el programa Word)

También quedamos en dejar el enlace de la web donde poder hacer de forma rápida estos mensajes. El enlace lo dejamos aquí abajo, pero, eso si encriptado.

 

Creando Iconos a base de Pixels

Creando Iconos a base de Pixels

Durante estos día estamos, después de haber conocido y dominado el programa Paint y realizar las primeras obras de arte con el ordenador hemos conocido un programa para crear nuestros propios iconos, que luego utilizaremos en otros muchos programas. Poco a poco nos preparamos para mayores proyectos

“paint”ando la vida

“paint”ando la vida

Después de practicar con el programa de escritura de Microsoft, el hemos dado un salto hacia la imagen. Hemos conocido el programa Paint que nos acercará a otros tantos programas que iremos ido utilizando a lo largo del curso.

Algunos de los niños y niñas ya habían probado en alguna ocasión pero para otros fue la primera ocasión que lo hacían. Igualmente lo pasaron todos y todas muy bien desarrollando un gran trabajo.

Nos presentamos

Nos presentamos

Hoy vamos a presentarnos. Somos los 18 alumnas y alumnos de la clase de Ofimática y Multimedia.

Soy Paula, tengo nueve años me gusta la informática. Mi mejor amiga se llama Lena , Mi comida favorita son los macarrones, voy a cuarto de primaria. Yo me llamo Teo. Tengo 8 años, me gusta jugar con mis amigos y los defiendo. Soy Samuel, tengo 8 años, me gusta el fútbol, mis jugadores favoritos son Ronaldo, Sergio Ramos y Messi. Soy del sporting y del Real Madrid.

Me llamo Celia Cuando yo nací era muy gordita, a mi me ha encantado vivir: me parece muy bonito. Ahora tengo 8 años. Cuando sea mayor quiero ser lo siguiente: peluquera, médico, tener una tienda de animales y de juguetes 3 D. Yo me llamo Claudia, soy deportista. El único juego de pelota que no me gusta es el fútbol. También voy a gimnasia rítmica y soy la única que se hacer el espagat . Mi comida favorita es la pizza y la hamburguesa y de mayor quiero ser youtuber

Hola soy Sasha. Tengo nueve años. Me gusta ver películas, voy a cuarto de primaria. Vivo en Oviedo  y mi comida favorita es la lasaña. Mi mejor amiga se llama Victoria, Voy a baile moderno y a tui-jitsu fuera del cole y dentro del cole a robótica, informática y artes plásticas. Hola , me llamo Roque tengo 10 años. Voy al colegio de La Gesta. Yo juego al baloncesto en el equipo del cole: el Archivo. También voy a informática. Vivo en Oviedo. Hago surf, vela y pesca, me gustan las motos y los vídeo juegos

Hola me llamo Guille y tengo 10 años y voy al colegio La Gesta. Me gusta el balonmano y el fútbol. Juego al balonmano en un equipo de Oviedo que se llama Base Oviedo, me gusta mucho. Me gusta el fornite y el FIFA. Soy Carmen. Tengo nueve años; me gusta la informática y estoy contenta de estar aquí y compartirlo con todas mis amigas. Voy a cuarto y tengo primos y amigos en el cole.

Me llamo Salma, tengo 10 años y vivo en Oviedo. Mi deporte favorito es el baloncesto y la natación, mis aficiones son viajar y aprender cosas nuevas, me encanta jugar con mi gato cascabel. Todos los fines de semana voy a un pueblo diferente. Mi pueblo favorito hasta ahora es Bojes (Unquera) y mi animal favorito es el perro. Me llamo Lucía, Soy de Oviedo, tengo 8 años. Me gustan los gatos, los perros y unos vampiros.  Mi juguete preferidos son las muñecas

Me llamo Misha y tengo nueve años. Me gusta Fantasy Riders. Hola, me llamo Iria, soy de Oviedo, tengo 8 años, me gustan los murciélagos, me gustaría ser un vampiro, Odio que me insulten, me encanta jugar con mis amigos, mi juguete favorito es el Perplexus, odio a las princesas Disney y no me gustan los coches. Me chiflan las aventuras y los misterios. De mayor quiero ser arqueóloga . Es divertido estar con la familia y para mi es lo más

Me llamo Inés, Tengo 11 años. Mi cumpleaños es el 18 de mayo. Vivo en Oviedo y voy al colegio de La Gesta. Me gsutan los deportes, pero el futbol y el baloncesto son los favoritos, En baloncesto juego en el club Art-chivo. En fútbol no juego en ningún equipo pero juego todos los días en el patio. Mis equipos favoritos son el Oviedo y el Madrid.  Mis jugadores son Isco, Asensio, Mariano y Vinicius. También voy a música donde toco el clarinete.Me gusta OT y este año estoy viendo el 2018. Mis concursantes favoritos son Carlos Rights, Miki, Marilia y Famous.

Mi nombre es Javier. Tengo 10 años. Soy el más pequeño de la familia porque tengo una hermana y un hermano. Vivo en Oviedo. Estudio en La Gesta y me gusta el fútbol, baloncesto y el golf. En fútbol juego en el Estadio, en el baloncesto en el Art.Chivo aunque me llamó la preselección asturiana y en golf juego en la Morgal y quedé quinto de Asturias.

Me llamo Víctor. Tengo 11 años. Nací en Madrid, pero ahora vivo en Oviedo. Me gusta jugar con el ordenador, y casi todo lo que sean deportes. Me gista jugar con mis amigos, son todos muy majos. Las asignaturas que más me gustan son Educación Física, Artística, y las que más odio son: Música e inglés. No me gusta la gente aburrida y me gustan los marchosos, me encanta ir a mi pueblo y amaba a mi perro. Me encantan los animales y tengo tres peces y un hámster. Y yo me llamo Alejandro. Tengo 11 años y vivo en Asturias. Me gusta leer y jugar al escondite y también jugar con mis amigos.

 

Aprendiendo gracias a los códigos QR

Aprendiendo gracias a los códigos QR

Durante la segunda jornada de “Ofimática y Multimedia” hemos aprendido que es eso de los códigos QR y para que sirven. Pero aprender lo que es un código QR no fue tan fácil, primero tuvimos que descifrar un mensaje secreto y ello lo hicimos aprendiendo algunas de las herramientas básicas del word (insertar tablas, bloque de mayúsculas, tecla de tabulación, centrar texto …)

Al final nos llevamos una chapa con el código QR que da acceso a nuestro blog, donde iremos colgando todo lo que hacemos, se puede decir una vez más “nos dieron la chapa”

Primer día, presentación y ya “dando la chapa”

Primer día, presentación y ya “dando la chapa”

El primer día de clase, no ha sido el típico día de presentación, donde simplemente nos conocemos y “enredamos” un poco con el ordenador.

La primera sesión la hemos dedicado a “dar la chapa” en el buen sentido de la palabra. Cada alumna y alumno ha diseñado con el programa Word una chapa incluyendo en ella la imagen que quisiera ( ya hemos ido aprendiendo herramientas básicas del programa) y posteriormente y después de imprimirla hemos creado la chapa que cada uno de ellos se llevó para casa.

¡Ya tenemos blog para nuestra clase!

¡Ya tenemos blog para nuestra clase!

Bienvenido a WordPress. Desde hoy esta es la nueva web de la actividad “Ofimática y Multimedia” del Colegio Público La Gesta. En esta web vamos a ir añadiendo todas las actividades que vamos realizando todas las sesiones semanales.

Para recordar proyectos que hicimos otros años os dejamos los vídeos que hicimos el año pasado, aprendiendo un poco de tele y mostrando a la vez los peligros de las redes sociales