Formación en “Mediación Escolar” en el Colegio “Carmen Ruiz Tilve” de Oviedo

 

COLEGIO-CARMEN-R-TILVE_2718okDurante el mes de noviembre en el Colegio Público Carmen Ruiz Tilve de Oviedo, hemos estado formando a un grupo de 18 maestros que tienen la intención de implantar en su colegio de un programa de Mediación entre alumnos de primaria. Es un proyecto que nos gusta mucho y va en la línea de la forma de pensar y la filosofía de EME Espacio. Nos hizo mucha ilusión que contaran con nosotros. Une la apuesta y el trabajo que llevamos a cabo a través de la Mediación con el que realizamos a diario en los diferentes talleres que realizamos con los pequeños.

Con este programa se busca que los propios alumnos, a través de un equipo de alumnos y alumnas mediadoras, sean capaces de solucionar los conflictos que tienen entre ellos. A través de esta mediación la idea es reducir el número de conflictos pero también educar a los niños en una serie de habilidades de comunicación y de resolución de conflictos, que le sirva para cualquier situación de su vida.

2(3)

El curso se realizó a través del Centro de Profesores y Recursos (CPR). Estos tres días estuvimos introduciendo el tema de la Mediación y en concreto, durante las 5 horas que duró el curso, las pautas para llevar a cabo dentro del colegio un programa de estas características. También dio tiempo a hablar sobre la formación que necesitarían los alumnos mediadores y que tiene mucho que ver con el tema de la inteligencia emocional, programa que en unos días comenzamos en nuestro espacio.

El proyecto que tienen en el colegio es ambicioso, que requiere de mucho trabajo, pero que gracias a la ilusión que pudimos palpar estos días, saldrá hacia delante. Cuentan con nosotros para la ayuda que necesiten para implantar el programa, un programa que estamos convencidos será un referente.

Dejanos un comentario: