Jornada de Convivencia de “Vacaciones en Paz” (Posada de Llanera)

 

integracion-lluvia

El 30 de agosto de 2017 en el Centro Deportivo de la Morgal celebramos una actividad muy especial.  El Ayuntamiento de Llanera, y en concreto desde la Concejalía de Servicios Sociales, contó con nosotros para organizar una actividad de convivencia entre niños y niñas del concejo y participantes saharauis del programa Vacaciones en Paz que estuvieron el verano en Asturias.

WhatsApp Image 2017-08-30 at 21.03.25 (7)36 niños y niñas que se acercaron a La Morgal y disfrutaron de un día que, pese a la lluvia, no olvidaran en tiempo.  Nada más llegar, y viendo que las negras nubes se acercaban a nuestra posición, comenzamos con la actividad de Disc Golf. Llegamos a jugar algo menos de una hora por la lluvia, pero en ese tiempo lo pasaron muy bien aprendiendo y probando el nuevo deporte que ninguno de ellos había practicado, y solo alguno de los vecinos de Llanera conocieron. Quedaron con el “gusanillo” y volverán a seguir disfrutando del deporte, bien en el caso de los y las niñas saharauis, cuando vuelvan a España o en el caso de los niños y niñas de Llanera más pronto, al tener unas instalaciones tan cerca de casa.

La TPA recogió el momento de la actividad del Disc Golf

Después del Disc Golf hicimos una pequeña parada para reponer fuerzas y continuamos con juegos y dinámicas grupales (atechados). Lo pasaron genial.
Fuimos a comer a la cafetería del Campo de Golf de La Morgal y después de un baile, donde triunfó el éxito del verano “despacito” (por desgracia )

 

integracion-lluvia-2Fuimos a visitar el Museo de Fernando Alonso, que colaboró con la actividad invitando a los niños y niñas a acceder al museo de forma gratuita.  Fueron 7 horas, de once de la mañana a seis de la tarde, pero que pasaron volando. No hubo mucho momento para descansar y seguro que esa noche descansaron bien y ese día lo recordarán. Su cara reflejaba alegría en todo momento y fueron muy agradecidos con todo lo que se iba proponiendo, a veces “parcheando el temporal”.

WhatsApp Image 2017-08-30 at 21.03.25 (2)Muchos de ellos volverán el próximo año y algunos ya no, puesto que era su último año (ya tenían 13 años). Todos ellos cuando a las seis vinieron su familia de acogida a buscarlos vinieron a despedirse de todos los monitores agradeciéndoles la tarde. Sin duda una actividad que era ilusionante desde que se nos propuso, y que pese a condiciones climatológicas externas, fue más ilusionante de lo esperado.

La Nueva España recogió la noticia del evento  (si pinchas puedes acceder a la noticia on line)

WhatsApp Image 2017-08-31 at 17.02.07 (1)

Dejanos un comentario: