Jornada “Violencia sexual en adolescentes y (mal) uso de tecnologías: pautas de intervención y actuación

 

dibujoEl lunes 13 y el martes 14 de abril (de 17 a 19 horas) en la Casa de Cultura de Candás se celebrará estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Carreño y Magenta Consultoría y en la que participará EME Espacio de Mediación y Educación.

Estas jornadas servirán entre otras cosas para lo siguiente:

  • Conocer pautas que previenen el mal uso de las tecnologías por parte de los y las adolescentes y darle un enfoque positivo al tema
  • Saber más sobre los nuevos delitos tecnológicos y las sanciones que existen
  • Colaborar en la prevención de la violencia sexual entre adolescentes
  • Tener información sobre recursos existentes

EME Espacio participará en una charla taller el martes 14 de abril a las 17 horas sobre  “Pautas básicas de educación a adolescentes en el uso de tecnologías,  como medio de prevención del mal uso de las mismas”.

El resto del programa es muy interesante y os animamos a que participéis en las jornadas de forma íntegra. Descárgate el programa aquí I Jornada informativa del Programa IRENE – Programa .

Este tipo de jornadas vienen demandadas por la nueva situación en la que nos movemos y es importante que desde todos los ámbitos tengamos conocimiento del uso que se puede dar a las nuevas tecnologías, y los peligros que pueden conllevar. Ver el reflejo de una situación que ya está aquí, y no es, para nada, algo futurista.

Os esperamos. La entrada es gratuita.

Puedes obtener más información en Más información: Casa de Encuentros de las Mujeres de Carreño. Pza. Gremio de Mareantes (Candás) – Teléfono 985 872 029

 

Dejanos un comentario: