La Educación Emocional en el I.E.S. Alfonso II

 

alfonso-2Hoy jueves 15 de diciembre nos hemos acercado al IES Alfonso II para impartir una charla presentación sobre el trabajo que realizamos con menores en el campo de la educación emocional. Es la segunda charla que llevamos a cabo en este trimestre a alumnos y alumnas del ciclo formatico de Grado Superior de Educación Infantil.

Hemos sido invitados por las profesoras de la asignatura de Habilidades Sociales con el interés que tenían de que mostráramos de una forma práctica como trabajar con los más pequeños y pequeñas de la casa temas relativos a la educación emocional .

Hemos hablado de nuestra experiencia en este campo y concretamente de la evolución y el trabajo que realizamos en nuestra actividad de “Mente Activa e Inteligencia Emocional”. Han visto con ejemplos aspectos de la “filosofía” con la que trabajamos en EME Espacio, y concretamente en esta actividad: la importancia que damos a la  metodología a la hora de intentar transmitir los contenidos, la idea de que los alumnos y alumnas han de participar en aquello que han de aprender.

Como ejemplo han salido a la luz alguno de los vídeos que realizamos el año pasado en la actividad de Inteligencia Emocional. También han visto en exclusiva el borrador del “proyecto Grita” que el lunes 19 de diciembre saldrá a la luz.

Ha sido una hora muy interesante, al igual que la sesión de octubre, donde marchamos con la convicción de que a través de  pequeñas experiencias como la nuestra  podamos aportar y formar y sobretodo motivar a los futuros y futuras profesionales

Dejanos un comentario: