Taller “Pequeños programadores”

 

scratch001Tras las vacaciones de Semana Santa comenzará un Taller de Programación para Niños y Niñas, entre 7 y 12 años, con el programa SCRATCH. En la actualidad la programación para niños está en auge y en varios países se quiere implantar como asignatura en las escuelas. El taller se llevará a cabo con Scratch, un programa diseñado específicamente para niños, sencillo y divertido. Será un taller semanal (un día a la semana) de 17:30 a 19:00 horas, el martes o el míercoles. Comenzará la semana del 13 de abril. Es un taller que requiere de una cierta continuidad para que de sus frutos. El precio del taller será de 40 euros al mes (4 sesiones) y el precio proporcional en función de las sesiones que incluya el mes.

Lo ideal es que cada alumno se traiga su propio portátil para poder seguir practicando en casa, si lo desea. No obstante no es un requisito traerlo, ya que  en EME Espacio contamos con ordenadores a disposición del alumno que lo necesite.

Al aprender a programar y al desarrollar el pensamiento computacional se fomenta la creatividad, el emprendimiento y la cultura libre, aumenta la motivación, mejora la autonomía, se trabajan estrategias de resolución de problemas, se conocen diferentes formas de comunicación de ideas …

20150318034840

Hemos realizado un dossier en PDF más detallado, donde se mencionan aspectos  básicos del programa informático utilizado (Scratch) y que puedes descargar en el enlace TALLER DE PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS

Para formalizar la inscripción puedes pasar por nuestro Espacio, llamarnos al 984834239 o cubrir el siguiente formulario. En el formulario independientemente de que te inscribas en el grupo del martes o miércoles te pedimos que nos indiques si tendrías disponible el otro día, de cara a a organizar los grupos.

Dejanos un comentario: