Taller “Ejercita tu mente” con FEAPS

feaps

Este jueves 27 de Noviembre EME Espacio realizó una actividad dentro de los programas que FEAPS lleva  a cabo en el Principado de Asturias.

FEAPS es  la Federación de Asociaciones para la integración de personas con discapacidad intelectual que integra a cerca de veinte entidades en nuestra región.

Desde FEAPS nos ofrecieron hace un mes, al conocer los programas que desarrollamos en nuestro centro de Oviedo, desarrollar una actividad de las que teníamos en nuestro catálogo y adaptarla a un colectivo en concreto que se encontraba dentro del programa de Inclusión Social que esta federación realiza en el centro penitenciario de Villabona.

Adaptamos nuestro programa de “Ejercita tu mente”, con contenidos del programa “Dentro de nuestro cerebro”,  y este jueves por la mañana impartimos durante dos horas el taller.

El taller fue muy entretenido y constructivo: trabajamos aspectos relativos a la memoria, a la atención , a la percepción. Hubo tiempo para explicaciones y para mucha “práctica”, muchas dinámicas y juegos que hicieron que se nos pasara el tiempo enseguida. Hubo una gran participación por parte  de los alumnos, que nos hicieron ver que quedaron con  un buen sabor de boca y lo más importante, creemos que caló el mensaje que intentábamos trasmitir en el taller, y es la importancia que tiene el trabajo y el entrenamiento de la mente, lo mismo que todos tenemos claro la importancia del entrenamiento físico.

Dos horas de taller donde, como siempre, aprendimos tanto como creemos que enseñamos. Un placer trabajar con FEAPS y un agradecimiento a Mayca especialmente por su confianza en nuestro proyecto.

Os dejamos los enlaces de su página web y su página de facebook

Dejanos un comentario: