“Dentro del cerebro” y “Jugar sin juguetes”: dos de los cinco talleres de EME Espacio

 

Cuando comenzamos a preparar los talleres de Navidad para este año (nuestro primer año) teníamos nuestras dudas sobre la acogida que estos pudieran tener entre los niños y niñas y sus padres y madres, dada la variada oferta de talleres en estas fechas. A estas alturas estamos más que satisfechos con el interés y por los niños y niñas que están apuntados a día de hoy.

En el momento de anunciar los talleres no pudimos describir con mucho detalle cada uno de los cursos, por lo que es una buena oportunidad ahora para poder ir hablando con más detalle de cada uno de ellos. Queríamos a empezar por dos de ellos: “Dentro del cerebro” y “Jugar sin Juguetes”

cartel navidades cerebroEl taller “Dentro del cerebro”, está incluido dentro de nuestro Programa conCIENCIAndo y en él descubriremos algunos de los secretos mejor guardados de nuestro cerebro: como funciona, como aprendemos, trucos de memoria, ¿qué es eso de las ilusiones ópticas? …

En estos talleres CONOCEREMOS y PRACTICAREMOS en grupo y de forma individual con divertidas explicaciones, pruebas y juegos … No habrá tiempo para el aburrimiento, y nuestra “maquinaria” estará trabajando en todo momento.

Parte del taller se puede ver en la primera parte del reportaje que nos hizo Conexión Asturias para la TPA

 

Los talleres que hemos realizado durante noviembre y diciembre han atraído de forma importante a los participantes y en estas navidades tenemos pensado realizar dos nuevos talleres, que tendrán estas fechas:

  • Dentro del Cerebro “Navidad” I: juegos mentales. lunes 22 de 11:30 a 13:30 horas  o martes 23 de 17:30 a 19:30 horas
  • Dentro del Cerebro “Navidad “II: ilusiones ópticas. lunes 29 de 11:30 a 13:30 horas o martes 30 de 17:30 a 19: 30 horas

cartel navidades juguetesEl taller “Jugar sin Juguetes”,  es   un taller centrado en la educación del ocio; nos escaparemos durante dos horas de la sociedad de consumo: un taller donde habrá cabida para el juego, la diversión y el aprendizaje sin la necesidad de contar con juguetes; Se aprenderán y practicarán juegos educativos que tienen como fundamento el desarrollo de la creatividad y el compartir, entre otros valores.  Habrá tiempo también para construir juegos. Los niños y niñas conocerán juegos y juguetes de “nuestras infancias” que requerían del desarrollo de aspectos ya comentados como la creatividad y la imaginación. Cuatro talleres diferentes, los viernes 26 de diciembre y 2 de enero:

 

  • Jugar sin Juguetes “Primera Parte” Viernes 26 de diciembre de 11:30 a 13:30 horas
  • Jugar sin Juguetes “segunda Parte” Viernes 26 de diciembre de 17:30 a 19:30 horas
  • Jugar sin Juguetes “tercera Parte” Viernes 2 de enero de 11:30  a 13:30 horas
  • Jugar sin Juguetes “cuarta Parte” Viernes 2 de enero de 17:30 a 19:30 horas

Todas las sesiones serán “cerradas” en contenidos, por lo que se podrán inscribir a a talleres “sueltos”. Las plazas son LIMITADAS.

PARA INFORMARTE DEL RESTO DE TALLERES PINCHA EN EL ENLACE TALLERES DE NAVIDAD EN EME ESPACIO.

El Precio de cada uno de las sesiones dependerá del número de sesiones a las que se inscriba el niño o niña:

Una sesión: 12 euros

Dos sesiones: 10 euros la sesión (20 en total)

Tres o más sesiones: 9 euros cada sesión

El precio de la sesión  de VÍDEO FORUM es de  5 euros (nochebuena de tarde y nochevieja de tarde)

Para inscribirse y recibir más información de estos dos talleres o de los restantes, lo podéis hacer o por teléfono (984834239) o bien a través del siguiente formulario:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN (si necesitas información, y no simplemente inscribirlo indícalo en el apartado observaciones)

Dejanos un comentario: