“Proyecto Grita”: comparte tus emociones

 

grita1Durante el primer trimestre del curso 2016-2017 dentro de la actividad extraescolar “Mente Activa e Inteligencia Emocional” que impartimos en los colegios Amor de Dios de Oviedo, Colegio Ventanielles de Oviedo y Colegio Don Manuel Miguel Traviesas de Campo de Caso y dentro de los talleres de EME Espacio que impartimos las tardes del jueves y viernes, hemos llevado a cabo el Proyecto Grita, pero ¿qué es el “Proyecto Grita?

Durante tres sesiones hemos trabajado el tema de la empatía, de la comunicación, de los problemas, de la ayuda … Hemos creado en estas sesiones un material el cual aportar que otros niños y niñas puedan trabajar estos temas que nos parecen tan importantes para poder tener unas buenas y sanas relaciones sociales.

Todo lo trabajado está relacionado  con la educación emocional y la empatía. En la actividad nos preguntamos qué es lo que ocurre cuando no contamos nuestros problemas y nos los guardamos. También hablamos sobre la importancia de estar siempre dispuesto a ayudar; estar “visible” para cuando alguien necesite ayuda.

Se llama así el proyecto porque hemos trabajado lo expuesto a través de la canción “Grita” de Jarabe de Palo. Los niños y niñas ha conocido la letra de la canción, la hemos analizado juntos y al final han creado su propio video clip.

Os dejamos el resultado del Vídeo Musical (La versión de EME Espacio) de “Grita” y os dejamos en este enlace  MATERIAL DEL PROYECTO GRITA para descargar a través del cual en casa, o en la escuela poder trabajar la canción con los más pequeños.

Para descargar el vídeo lo podéis hacer en el siguiente enlace DESCARGAR VÍDEO EN HD

Tendréis más información del proyecto y de nuestros talleres en nuestro espacio d Oviedo C/Ildefonso Sánchez del Rio nº10 1ºA y el teléfono 984834239

 

Dejanos un comentario: